PURIFICAMOS EL AIRE EN NUESTRO RESTAURANTE TODOS LOS DÍAS CON MÁQUINA DE OZONO. HAZ CLIC AQUÍ PARA DATOS SOBRE TODAS NUESTRAS MEDIDAS ANTI COVID-19.

Sushi en Madrid – y en Nagoya

Tipos de Sushi Ofrecidos en Nagoya

(Para ver la primera parte de este artículo – la historia del sushi y cómo comerlo – visita esta página: Restaurante Sushi en Madrid)

Nigiri Sushi

(foto)

El Nigiri Sushi («sushi prensado a mano») consiste en un montículo oblongo de arroz sushi que el chef presiona entre las palmas de las manos para formar un canapé ovalado, con una cubierta (la “neta”) envuelta sobre el canapé. Generalmente se sirve con un poco de wasabi; la “neta” puede ser típicamente un pescado como el salmón o el atún u otros mariscos. Ciertas coberturas generalmente van unidas al arroz con una delgada tira de nori (alga). Los nigiri sushi más populares en Nagoya son…

NoriMaki

(foto)

El NoriMaki (o Maki Sushi – «sushi enrollado») es un rollo, formado con la ayuda de una estera de bambú, y que por lo general se envuelve en nori (alga). En la mayoría de los casos, el Maki se corta en seis u ocho piezas, lo que constituye un pedido de un solo rollo. A continuación, presentaremos los distintos tipos de Nori Maki que servimos en Nagoya, tu restaurante sushi de Madrid.

En Nagoya preparamos una gran selección de NoriMakis, desde los más clásicos y sencillos, como Sake Maki (de salmón), Tekka Maki (de atún), Tori Maki (de ventresca de atún), Ebi Maki (de langostino), o Kappa Maki (de pepino con sésamo).

Pero también ofrecemos Norimakis más nuevos, como el California Maki (langostino, aguacate y tobiko) o San Francisco Maki (aguacate, pepino, cebolleta y tobiko por dentro envuelto en salmón).

(foto)

Por último, no querrás perderte nuestra selección de NoriMakis Tempurizados, rollos que se rebozan por fuera con nuestra tempura especial y se fríen para darles una textura crocante – y obviamente, se toman calientes. Los que se llevan los comentarios más favorables son el Nagoya Maki Tempurizado, rellenos de salmón, atún y cebolleta, y el Surimi Tempura Maki, que tienen una característica un poco distinta – lleva dentro surimi rebozado con queso filadelfia y después va envuelto en aguacate.

Temaki

(foto)

El Temaki («rollo de mano») es una lámina grande de nori en forma de cucurucho en el exterior, donde los ingredientes del relleno salen por arriba por el extremo abierto. Un temaki siempre se come con los dedos porque sería incómodo levantarlo con los palillos. Entre nuestros clientes los favoritos son…

Futomaki

(foto)

El Futomaki («rollo grueso, grande o gordo») es, efectivamente, una pieza cilíndrica más gorda, generalmente con nori en el exterior. A menudo se hacen con dos, tres o más rellenos que se eligen por sus gustos y colores complementarios. Nuestro Futomaki Nagoya lleva tortilla japonesa, surimi y verduras.

Uramaki

(foto)

El Uramaki («rollo de adentro hacia afuera») es una pieza cilíndrica de tamaño mediano con dos o más rellenos y difiere de otros rollos porque el arroz está fuera y el nori dentro. El relleno está en el centro rodeado de nori, luego una capa de arroz y, opcionalmente, una capa externa de algunos otros ingredientes, como huevas o semillas de sésamo tostadas. En Japón, el uramaki es un tipo poco común de rollo, porque el sushi se come tradicionalmente a mano, y la capa externa de arroz del Uramaki puede ser bastante difícil de manejar con los dedos. En Nagoya sólo ofrecemos el Bodai Uramaki (pez mantequilla flambeado y cebolla frita por dentro, y sésamo, tobiko y mayonesa por fuera).

Chirashi Sushi

(foto)

El Chirashi Sushi (“sushi esparcido”) se sirve con arroz en un tazón cubierto con una variedad de guarniciones de pescado crudo y vegetales. Es el único tipo de sushi que no se puede comer con los dedos, y muchos japoneses lo toman porque es abundante, rápido y fácil de hacer. En Nagoya se puede elegir entre dos tipos: Chirashi Sushi, que lleva una selección de pescados crudos enteros encima del arroz sushi, y, Chirashi Sushi Marinado, otro favorito de nuestros clientes, con trocitos de pescados variados macerados con aguacate, tortilla y tobiko sobre arroz sushi.

Ahora sólo nos queda decir: ボンアペティ(Bon’apeti) – ¡Buen Provecho!