¡YA HEMOS ABIERTO LA TERRAZA Y EL SALÓN INTERIOR! SE RECOMIENDA RESERVAR. TAMBIÉN SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO Y COMIDA PARA LLEVAR.

Receta Japonesa: Salmón Teriyaki con Bok Choy

Hoy una receta saludable, fácil y rápida. Ideal para el viernes por la noche cuando has tenido una semana muy ocupada porque, una vez que hayas marinado el pescado, durante 20 minutos (o el tiempo que se puede), sólo tardarás otros 15 minutos para cocinarlo. Este es otro de los platos que me gusta presentar, porque se utilizan ingredientes que no son difíciles de encontrar en España (o se pueden sustituir por productos españoles, como el mirin), pero el sabor del plato final es decididamente asiático.

restaurante japonés nagoya: salmón para teriyaki

Ingredientes (para 4 personas)

  • 650 g de filete de salmón, sin piel y cortado en trozos de 2 cm
  • 1 cucharada de aceite de girasol (de cacahuete)
  • 3 cebolletas, con sus partes blancas y verdes, en rodajas finas cortadas en diagonal
  • 350g bok choy (col china) bebé, las hojas gruesamente picadas, y los tallos cortados en rodajas finas.

Marinada

  • 1 cucharada de jengibre fresco finamente rallado
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de mirin (o jerez)
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación

  1. Combinar todos los ingredientes de la marinada en un bol, añadir los trozos de salmón y mezclar juntos. Cubrir y dejar marinar en la nevera idealmente durante una noche, pero en caso de prisas 20 minutos es suficiente.
  2. Calentar el aceite en un wok o sartén grande hasta que esté caliente. Agregar el salmón en 2 lotes, sacudiéndolo para quitar la mayor cantidad de marinada posible (guardarla para más tarde). Saltear el salmón a fuego vivo durante unos 3 minutos, removiendo todo el tiempo, hasta que se selle por todas partes, pero estando aún un poco rosa por dentro. Sacar de la sartén y guardar para luego.
  3. Añadir las cebolletas a la sartén durante 30 segundos solamente, entonces añadir el bok choy y saltear durante 1 minuto, removiendo hasta que las hojas se empiecen a marchitar. Agregar la marinada reservada y cocinar durante un minuto hasta que los tallos sigan crujientes pero cocidos. Devolver el salmón a la sartén y remueva hasta mezclarlo todo