PURIFICAMOS EL AIRE EN NUESTRO RESTAURANTE TODOS LOS DÍAS CON MÁQUINA DE OZONO. HAZ CLIC AQUÍ PARA DATOS SOBRE TODAS NUESTRAS MEDIDAS ANTI COVID-19.

Receta de Cocina Japonesa: Brochetas de Salmón con Salsa Teriyaki

Cuando vi esta receta, pensé que podía ser interesante para los amigos de Nagoya por dos razones: primero, porque el plato está muy bueno, y segundo porque demuestra lo fácil que es hacer tu propia salsa de teriyaki en casa. Sí, se puede comprar ya hecha, pero tomar un plato con salsa de teriyaki que has hecho tú misma ¡lo hace incluso más delicioso!

Restaurante Japonés Nagoya: Brochetas de Salmón con Salsa TeriyakiSalmón

Ingredientes

  • 800 g filetes de salmón sin piel y cortado en dados
  • 1 cucharada de aceite
  • servir con arroz al vapor

Salsa Teriyaki

  • 2 dientes de ajo
  • 6 rebanadas de jengibre
  • 150 ml sake
  • 150 ml mirin
  • 150 ml de salsa de soja oscura
  • 55 g azúcar morena

Instrucciones

Tiempo de enfriamiento:30 minutos
Tiempo de marinado: durante la noche
Necesitarás 16 pinchos de madera empapados

  1. Para hacer la salsa teriyaki, se combinan todos los ingredientes en una cacerola pequeña y a continuación se lleva a ebullicón a fuego medio. Cocinar durante 3 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar enfriar completamente.
  2. Colar la salsa, descartando los sólidos. Pasar a un frasco esterilizado (véase la nota más abajo) y sellar. La salsa Teriyaki se mantendrá refrigerada hasta durante 1 año.
  3. Para preparar las brochetas de salmón, combinar la salsa teriyaki con los filetes de salmón. Deje marinar durante la noche, y escurrir, reservando la marinada.
  4. Enroscar el salmón sobre los 16 pinchos de madera y cubrirlos con la marinada con un cepillo. Calentar aceite en una sartén a fuego medio. Trabajando con grupos de pinchos, cocinar las brochetas, volteando con la marinada, durante 3 minutos o hasta que el salmón esté cocinad, pero todavía de color rosado en el centro. Esparcir encima semillas de sésamo blanco y negro tostadas y servir con arroz al vapor.

Nota
Es esencial esterilizar los frascos antes de llenarlos para evitar la formación de bacterias. Puedes volver a utilizar jarras de vidrio, siempre y cuando las tapas cierran bien. O comprar kilners (frascos con juntas de goma). Para esterilizar los frascos en el horno, precalentar el horno a 120 º C. Lavar los frascos y las tapas en agua jabonosa, enjuagar y secar. Colocar los frascos y las tapas no plásticas en una bandeja de horno y coloque en el horno durante 20 minutos. Retirar y llenar aún calientes. Para esterilizar los frascos en el lavavajillas, colocarlos en el lavavajillas en el ciclo más caliente. Secar con un paño de cocina limpio y llenar aún calientes.