Tiempo de cocción: Preparación – 15 minutos; Cocción – 15 minutos más el marinado
Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas
Muchas personas nos han comentado que les encantan los maki sushis pero que no saben hacer los rollos. Este plato les va a encantar, porque contiene todo lo bueno del sushi pero les ahorra el tiempo y esfuerzo de hacer los rollos.
Ingredientes
- 300g arroz de sushi
- 350g filetes de salmón sin piel
- 2 aguacates pequeños y maduros, en rodajas
- zumo de 1 limón
- 4 cucharaditas salsa de soja clara
- 4 cucharaditas semillas de sésamo tostadas
- 2 cebolletas, en rodajas finas
- 1 chile rojo, sin semillas y en rodajas finas
- Puñado pequeño de hojas de cilantro
- Enjuagar el arroz en un colador hasta que el agua salga clara. Escurrir y poner en una olla grande con 400ml de agua. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego a bajo, tapar y cocinar durante 10-12 minutos hasta que el arroz esté casi cocido. Retirar del fuego, luego dejar reposar, tapado, durante otros 10 minutos.
- Cortar el salmón en rodajas finas salmón y colocaren un plato con las rodajas de aguacate. Rociar con el jugo de limón y la salsa de soja, asegurándose de que todo está cubierto uniformemente. Dejar en el frigorífico para marinar durante 10 minutos.
- Cuidadosamente vertir los jugos de la bandeja del salmón sobre el arroz, luego remover con un poco de sal. Dividir el arroz entre 4 tazones. Esparcir las semillas de sésamo, cebolleta, chile y cilantro sobre el salmón y aguacate, y luego servir con el arroz.