¡ABIERTA LA TERRAZA DESDE 25 DE MAYO! TAMBIÉN OFRECEMOS SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO Y COMIDA PARA LLEVAR.

Pescado. Un arte de Japón

Empezamos este nuevo año con noticias sobre un libro recién publicado. Si todavía te falta comprar un regalo de Reyes para una persona amante de la cocina japonesa, este libro podría ser ideal.

Pescado. Un arte de JapónTrata de la importancia del pescado, tanto crudo como cocinado, en la cocina japonesa. La autora es Chihiro Masui, japonesa que vive en París. Uno de los mayores atractivos del libro es su cuidadísima presentación, con espléndidas fotos de Richard Haughton.

La autora nos describe toda la filosofía que yace detrás de la preparación de los platos de pescado en la cocina japonesa, y la importancia de los distintos tratamientos. Nos enseña los pescados más comunes y sus características, así como los distintos sabores y técnicas de presentación (sushi, sahimi, umami, kaseiki…).

Colaboran cuatro importantes chefs japoneses, cada uno dentro de su campo de especialización. De los sushis y sashimis nos habla Mizutani; Shigeru Tago nos prepara un menú de Kaiseki con sólo pescado; Takeshi Ohira es experto en fugu, el pez globo venenoso, y nos cuenta los secretos de su preparación; y Masao Karasuyama nos acerca el washoku, es decir la cocina japonesa que no sea sushi. Realmente un libro que vale la pena.

Haz clic aquí para visitar la editorial Montagud.