¡ABIERTA LA TERRAZA DESDE 25 DE MAYO! TAMBIÉN OFRECEMOS SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO Y COMIDA PARA LLEVAR.

Mi libro preferido de cocina japonesa

Creo que no he hablado antes de los libros de cocina japonesa. La verdad es que en español hay pocos, lo cual sorprende a la vista de la popularidad de los restaurantes japoneses. Pero sí encontré hace poco uno muy bueno, de una de las autoras de cocina más populares de Japón: Harumi Kurihara.

Harumi se considera ante todo ama de casa y comenzó a dar clases de cocina porque a su marido y a su hijo les encantó su forma de cocinar. Primero se convirtió en una profesora de cocina de mucho éxito, luego empezó a escribir artículos en revistas, y finalmente empezó a publicar libros de recetas.

Libro Cocina JaponesaSu libro más popular en español se escribió pensando en las amas de casa occidentales, y su título es “Harumi cada día: 60 nuevas recetas caseras de cocina japonesa”. Como sugiere el título, las recetas de este libro son de platos japoneses bastante sencillos que se pueden tomar cada día. La autora se propone presentar recetas para cualquier ocasión que podamos preparar de forma fácil y sin recurrir a tiendas especializadas. Partiendo de la base de que las texturas y aromas son fundamentales en la cocina japonesa, Harumi nos enseña cuáles son las salsas básicas que se pueden hacer en casa y los productos que no deben faltar en la despensa.

Es un libro perfecto para los que les encanta la comida japonesa, pero que no han intentado cocinar platos japoneses hasta ahora. Incluso teniendo unos conocimientos limitados de la cocina japonesa, simplemente siguiendo las instrucciones que aparecen en el libro, es difícil que las recetas salgan mal. Otro atractivo del libro es que presenta varios platos que puedes preparar para incluir en un “bento” para los niños (¡o en la tartera para llevar a la oficina!).

Para saber un poco más sobre el libro (e incluso para comprarlo), visita esta página:

Harumi cada día
60 nuevas recetas caseras de cocina japonesa