¡ABIERTA LA TERRAZA DESDE 25 DE MAYO! TAMBIÉN OFRECEMOS SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO Y COMIDA PARA LLEVAR.

Ventajas de enseñar a nuestros hijos a cocinar

¡Si quieres disfrutar de sushi, sashimi o teriyaki en casa sin tener que prepararlo, enseña a tus niños a cocinar! Esta mañana he leído un artículo en un periódico canadiense (¡ventajas de internet!) sobre cómo aprender a cocinar ayuda a nuestros niños a desarrollar destrezas que les servirán bien para el resto de su vida – y cómo puede ayudar a que prueben de todo.

Hilit Nurick es profesora de cocina que enseña a cocinar a niños en escuelas, centros comunitarios y casas privadas. Nos cuenta que las destrezas que los niños aprenden en la cocina son las que utilizarán en su vida más a menudo que cualquier otra. Enseñar a los niños a cocinar también puede cambiar la cultura familiar.

Por otro lado, cuando los niños empiezan a ver, tocar y trabajar con los distintos ingredientes, están más dispuestos a probar lo que han hecho. Y a medida que aprenden más y trabajan con otros ingredientes, están aun más dispuestos a probar cosas nuevas – incluso verduras.

Además aprenden que la comida en realidad proviene de la tierra (o del mar), no sólo del supermercado, donde se compra en cajas y latas. Los niños se maravillan, por ejemplo, de que es posible hacer su propia pasta.

El artículo cita a una familia con cinco hijos, de entre 7 y 16 años. Después de su curso de cocina, la madre siempre tiene a alguien para ayudarla en la cocina. Incluso, si está cansada, deja que los niños se encarguen de todo – y ya no hacen solamente huevos fritos y macarrones.

Así que si te apetece tener más tiempo libre y encima disfrutar de tu comida japonesa favorita preparada en tu propia casa – sin hacerlo tú misma – ¡ya sabes qué tienes que hacer!

Pincha aquí para ver el artículo orginal (en inglés).