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¿Eres cliente habitual de Nagoya? Ayúdanos a decidir cómo premiarte…

¿Una medalla, quizás? ¡Es broma! ¿O no?

Hablando con Mina a principio de esta semana, le conté que me había impresionado el número de seguidores de Facebook y Twitter que comentan las veces que visitan Nagoya y cuánto les gusta. Mina me confirmó que efectivamente hay muchos clientes de Nagoya que se pueden describir como habituales y, de alguna manera, le gustaría encontrar la forma de premiar su fidelidad.

Nos pusimos a hablar de distintas posibilidades y se nos ocurrieron algunas ideas – pero también tuvimos muchas dudas. La primera, y más importante, ¿cómo se define “cliente habitual”? ¿Y cómo identificas a los clientes habituales? Es decir, hay personas que sí se hacen notar, y es fácil recordar que han estado muchas veces, pero hay muchas otras personas que nos gusta pasar más inadvertidas y en ese caso no es tan fácil recordar  todas las veces que vienen.

Y por último, claro, ¿qué tipo de “detalle” les haría sentir especiales a nuestros clientes habituales? Sabemos que ya se sienten bien atendidos en Nagoya – es una de las cosas que más se mencionan en los comentarios en internet sobre el restaurante. Pero debe haber algún detalle que te haría pensar: “¡Qué bien! Me han tratado hoy como un amigo de la casa. Me siento especial”.

Al final, creo que a las dos se nos ocurrió la misma idea casi al mismo tiempo: ¿Y si se lo preguntamos a los clientes? Así que eso es lo que voy a hacer ahora.

Si tú te consideras cliente habitual de Nagoya, te pedimos que dejes un comentario al final de esta página, contestando a las tres preguntas siguientes:

  1. ¿Qué calificas de “cliente habitual”? (Por ejemplo, una persona que visita el restaurante 2 veces o más a la semana; 1 vez a la semana; 2 veces al mes; 10 veces al año…)
  2. ¿Cómo podemos comprobar las veces que venís, sin vulnerar vuestra intimidad? Yo había pensado en usar Foursquare, pero hay dos problemas: no todo el mundo es socio de Foursquare ni quiere serlo… ¡y Mina no se siente tan cómoda con las nuevas tecnologías! Si no encontramos otra forma, se puede intentar, pero preferiríamos algo más sencillo, tanto para vosotros como para Mina, el encargado y los camareros.
  3. ¿Qué tipo de “detalle” sería apropiado para mostrar nuestro agradecimiento? ¿Qué te haría sentir como un cliente especial?

Como siempre, muchísimas gracias de parte mía y de parte de Mina. Ya os contaremos los resultados…