PURIFICAMOS EL AIRE EN NUESTRO RESTAURANTE TODOS LOS DÍAS CON MÁQUINA DE OZONO. HAZ CLIC AQUÍ PARA DATOS SOBRE TODAS NUESTRAS MEDIDAS ANTI COVID-19.

¡VOLVEMOS A ABRIR!

Hemos decidido volver a abrir nuestro restaurante este próximo lunes, día 11, después de poner en marcha todas las medidas necesarias para hacerlo de una forma segura y con garantías. Vamos a empezar con los servicios de Comida a Domicilio (enviamos la comida a tu casa) y de Comida para Llevar (nos encargas tu pedido por teléfono y después pasas por el restaurante a recogerlo).

En cuanto pasemos en Madrid a la Fase 1 de la desescalada, abriremos nuestra terraza, respetando todas las normas para garantizar la seguridad y protección de nuestro personal, clientes y proveedores. Y, por supuesto, pondremos en esta nueva apertura la misma ilusión que nos guió cuando abrimos Nagoya allá en 1999, y todo nuestro esfuerzo por consolidar la calidad y buen nombre que nos han caracterizado desde entonces.

Si has echado de menos tus platos favoritos en estas últimas semanas, te invitamos a degustarlos de nuevo a partir del lunes – ¡en tu propia casa! Visita una de las siguientes páginas:
Comida a Domicilio
Comida para Llevar

Receta: Pasta con Nata a la Japonesa

Restaurante Japonés Nagoya: foto pasta with miso¿Te gusta la pasta con nata? Conozco a mucha gente que sí, pero a veces dicen que es demasiado pesado, especialmente por la noche. No hay problema – simplemente prepara la salsa de pasta con leche de soja y miso blanco!

Ingredientes (2 personas)

  • ¡Cualquier combinación de verduras que te apetezcan! (Por ejemplo, guisantes y espárragos; o setas, calabacín y pimientos; etc.); también se puede utilizar sobras de carne o marisco
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 cebolla finamente picada
  • 300cc de leche de soja
  • 2 cucharadas de miso blanco
  • Cualquier pasta que te gusta

Preparación

  1. Colocar el aceite de oliva, los ajos picados y la cebolla picada en la sartén y calentarlos.
  2. Colocar todas las verduras en la sartén y cocinar durante unos pocos minutos.
  3. Mezclar bien la leche de soja y miso blanco.
  4. Vertir la mezcla de leche de soja en la sartén y cocinar todo junto durante unos pocos minutos.
  5. Cocer la pasta en agua salada (hasta que esté casi «al dente») y a continuación añadirla a la sartén y cocinar todo junto durante 1-2 minutos más.
    ¡Disfrutar!

Así tendrás un plato de pasta con toque japonés – muy fácil y muy rápido.

Foto de avlxyz

Festivales y Alimentos I – Hina Matsuri

He pensado varias veces en escribir una serie de artículos sobre los festivales japoneses y los alimentos asociados con cada uno, así que hoy voy a empezar con el festival Hinamatsuri.

Hina Matsuri (Festival del Día de las Niñas)

Hinamatsuri, también llamado Día de las Muñecas o Día de las Niñas, es un día especial en Japón. Se celebra cada año el 3 de marzo. Se usan plataformas cubiertas con una alfombra roja para mostrar un conjunto de muñecas ornamentales que representan al emperador, a la emperatriz, asistentes, y músicos vestidos con ropas tradicionales de la corte del período Heian.

Restaurante Japonés Nagoya: Hinamatsuri

Alimentos y Bebidas para Hina Matsuri

Hishimochi

Los hishimochi son maravillosos mochi 8pasteles de arroz), en forma de diamante, con capas de color rosa, blanco y verde. El color rosa representa las flores del ciruelo, que florecen a finales de febrero y principios de marzo. El blanco representa la nieve del invierno que se va, mientras que el verde representa la vegetación nueva y fresca de primavera.

Shiro-zake

Shiro-zake es la primera variedad de sake del año, disponible a principios de primavera. Blanco, sin filtrar y dulce, llegó a ser asociado con las niñas, (y por tanto, con el festival) a pesar de que las mujeres no bebían sake en los viejos tiempos. El color puramente blanco del sake también complementa el color rosa de las flores de ciruelo. El rojo (o rosa) y blanco también significan la felicidad y la buena fortuna, y con frecuencia se muestran durante las fiestas.

Hina arare

Los Hina arare son pequeñas bolas blancas, verdes y de color rosa, de arroz inflado crujiente en forma de flores o copos de nieve, a veces endulzadas con azúcar. En los viejos tiempos, los arare se preparaban con mochi sobrante de la celebración del festival Oshogatsu (Año Nuevo), y por lo tanto se tomaban a menudo durante el día de la niña. Este uso ahorrativo y creativo de los materiales también llegó a simbolizar las cualidades deseables de una buena esposa.

Así que ya sabéis – ¡el próximo 3 de marzo sacad las muñecas y celebrad vuestro propio Hina Matsuri!