¡ABIERTA LA TERRAZA DESDE 25 DE MAYO! TAMBIÉN OFRECEMOS SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO Y COMIDA PARA LLEVAR.

Arroz al Vapor Estilo Japonés

Muchas personas nos han preguntado cómo pueden hacer el arroz blanco para que salga igual que en nuestro restaurante. El arroz que se suele servir en un restaurante japonés es arroz al vapor y para eso se suele usar una olla eléctrica especial para arroz. Pero no te preocupes, se puede hacer arroz al vapor en una cacerola normal y corriente. Aquí están unas instrucciones simples para preparar el arroz al vapor.

Restaurante Japonés Nagoya: Arroz Blanco

Para cocinar arroz al vapor al estilo japonés, necesita:

  • 400 gr de arroz de grano corto. También se puede usar arroz de grano medio
  • La misma cantidad de agua, más un 20 por ciento adicional.
  • Colador de malla fina
  • Un tazón
  • Olla de 3 litros con fondo grueso y tapa bien pesada.
  1. Enjuague y sumerja el arroz antes de cocerlo al vapor
    Se coloca el arroz en el colador. Luego en un bol y luego lo llevas al fregadero. Pongael agua en un tazón. Sumerja el arroz en agua y enjuague. No muy fuerte , pero no demasiado suave. El agua se vuelve lechosa y se tira. Llene el recipiente de nuevo con agua nueva y luego enjuague el arroz de nuevo. Esta agua también la tiramos. Por último, se enjuaga por tercera vez. Llene el recipiente de nuevo para remojar el arroz durante media hora antes de cocinar. Después de media hora empapándose el arroz se verá muy blanca. El arroz habrá absorbido una buena del agua y esto contribuye a que todo el arroz se cueza de forma igual en el siguiente proceso .
  2. Sazone su arroz al vapor con semillas de sésamo y sal
    Ponga este arroz en una olla de fondo grueso. Luego añadimos agua, un 20 por ciento más que el volumen de arroz. Ponga esto a calentarse a fuego alto, cubriendo la olla con una tapa bien pesada. Espere unos tres-cuatro minutos hasta que el agua empiece a hervir y luego se verá como el agua empezará a salir entre la tapa y la olla. Baje el fuego un poco. Después de diez minutos, baje el fuego a muy bajo. Después de diez minutos más, apártelo del fuego y déjelo reposar durante cinco minutos por lo menos. Al reposar, el vapor entra en cada grano de rice. Al servir el arroz añada 2 pellizcos de semilla de sésamo y una pizca de sal.

Y nada más. ¡A disfrutar de su arroz al vapor al estilo japonés!