Nagoya Trafalgar Ya Abrió Su Terraza Con Una Oferta Renovada Para Verano 2014

El popular restaurante japonés Nagoya Trafalgar acaba de abrir su terraza para la temporada de verano 2014. Supone una oportunidad única para todos los que disfrutan comiendo al aire libre de probar algunos de los platos nuevos que se han introducido en su carta. Estos abarcan proposiciones tan atrayentes como el Namaharumaki, el Yakiudon, el Okonomiyaki y distintas variedades de sushi y sushimi, incluyendo Bodai Uramaki, y un espectacular Suzuki Sashimi con Trufa.

restaurante japonés nagoya: suzuki sashimi con sashimi

Susuzuki Sashimi con Trufa

“Decidimos renovar nuestra carta para dar cabida a una gama incluso más amplia de platos tradicionales japoneses que no se encuentran tan fácilmente en otros restaurantes de Madrid” nos indica la Srta. Mina, encargada de Nagoya Trafalgar. “Naturalmente, el sushi y el sashimi siguen ocupando un lugar central en nuestra oferta, con una amplísima selección de distintas variedades. Pero al mismo tiempo quisimos introducir otros platos, sobre todo platos elaborados, que demostraran la enorme diversidad y riqueza de la cocina japonesa menos conocida en España”.

Una de las novedades que está teniendo una aceptación excelente es el Okonomiyaki, plato difícil de catalogar, pero que la gente compara con la tortilla, la pizza o las tortitas. Consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. En Nagoya el Okonomiyaki se elabora de marisco, con huevo, repollo, cebolleta, gambas y calamar. A pesar de ser uno de los platos más populares de Japón, también es uno de los más difíciles de encontrar en los restaurantes japoneses de Madrid.

“Otro plato que hemos introducido, que es muy usual en Japón, pero que aquí está casi totalmente desconocido, es el Torikatsu”, nos dice la Srta. Mina. “El Torikatsu es pechuga de pollo empanada con salsa tonkatsu. La verdad es que nos costó bastante tiempo y esfuerzo ajustar la receta a nuestro gusto, pero creemos que el resultado valió la pena. El recubrimiento está crujiente pero ligero y el sabor de la pechuga de pollo se intensifica con la salsa tonkatsu, parecida a una salsa barbacoa agridulce con un toque de la salsa inglesa Worcestershire.”

Otros platos nuevos que podrán tomar en la terraza de Nagoya Trafalgar incluyen el Namaharumaki, el Yakiudon y distintas variedades de sushi y sushimi, incluyendo Bodai Uramaki y el Suzuki Sashimi con Trufa.

Comida japonesa Madrid: Namaharumaki

Namaharumaki

El Namaharumaki son rollitos de langostino y verduras envueltos en hoja de arroz, que sorprenden por su colorido, por la transparencia de su envoltura y por su sabor equilibrado de marisco y verdura. Este plato, desde luego, no tiene nada que ver ni con los rollos de primavera chinos ni con los rollitos vietnamitas. El Yakiudon sí resultará algo más familiar a los comensales españoles. Se trata de tallarines japoneses gruesos, lisos y blancos que se preparan en una salsa especial con pollo y verduras.

Dentro del apartado de sushi y sashimi, uno de los platos nuevos más apreciados es el Bodai Uramaki, que es un maki (sushi en forma de rollo) con pez mantequilla flambeado y cebolla frita por dentro, y sésamo, tobiko (huevas de pez volador), y mayonesa por fuera. ¡Toda una explosión de sabor! Pero la estrella de las nuevas incorporaciones, sin ninguna duda, es el Suzuki Sashimi con Trufa – sashimi de lubina con trufa. Además de su sabor delicado y equilibrado, este plato merece la pena pedirlo sólo para ver su presentación espectacular.

El grupo Nagoya, con sus tres restaurantes en Madrid, lleva ofreciendo cocina tradicional japonesa de calidad, a un precio razonable, desde 1999, y su primer restaurante, Nagoya Trafalgar, uno de los decanos de la restauración japonesa en Madrid, sigue haciendo las delicias de sus clientes habituales hasta hoy. Sin renunciar a sus raíces, la actual oferta de los Restaurantes Nagoya representa una combinación equilibrada de tradición y creatividad, basada en la auténtica cocina japonesa, con las innovaciones justas para asegurar una renovación continua y acertada. Para ver más información sobre los restaurantes Nagoya, visita sus sitios web:
Nagoya Trafalgar
Nagoya Clara del Rey