Menú Amigos de Nagoya – primera quincena de marzo

¡Ya ha llegado la hora de cambiar nuestro Menú Amigos de Nagoya! Para este segundo menú, disponible durante la primera quincena de marzo, hemos cambiado el formato un poco, para hacerlo aún más atractivo. En vez de limitar el postre a un solo plato, podrás elegir el postre que quieras, siempre con el 10% de descuento.

Para este menú Mina nos ha elegido, de primero, Nasu Dengaku (berenjena asada con crema de miso) y, de segundo, San Francisco Maki. El precio en carta de estos dos platos es de 15,90€, pero tomándolos en este menú salen a 14,31€, con un descuento del 10% en el postre de tu elección.

De nuevo tuve la suerte de poder probar el menú y lo único que puedo decir es que… ¡te va a encantar!

Nasu Dengaku (Berenjena asada con crema de miso)

Berenjena asada con cremoa de miso

Nasu Dengaku - Berenjena asada con crema de miso

Primero un aviso: este plato se asa y, para que la berenjena quede lo suficientemente tierna, tarda un tiempo en servirse a la mesa – no es una espera excesiva, pero tampoco es un plato para impacientes.

Lo más característico de este entrante es la crema de miso que se extiende por encima de la berenjena. Sale del horno bien tostada, crujiente y con un puntito dulce, que contrasta perfectamente con el sabor suave de la carne de la berenjena. Puedes tomar la piel de la berenjena o no, según tus preferencias. En otras recetas yo suelo tomar la piel, pero en este plato decidí no hacerlo – el sabor amargo de la piel tiende a neutralizar y quitar protagonismo al sabor ligeramente dulce de la crema.

San Francisco Maki

San Francisco Maki

San Francisco Maki

Este plato se compone de 8 piezas de maki. Son rollos de arroz sushi, cubiertos con salmón, y con relleno de tobiko (huevas de pez volador), aguacate, cebollita y pepino. Un plato de sabor delicadísimo y de una textura a la vez blanda (el arroz) y crujiente (las huevas de pez volador y el pepino).

Si estás pensando que las 8 piezas de maki iguales van a ser demasiado, no tengas miedo. El sabor de éstos, en particular, tiene suficientes matices para que, al terminar, te quedes con ganas de tomar aún más – por lo menos  eso es lo que me pasó a mí.

Este menú lo puedes rematar con cualquier postre de la carta, siempre con un 10% de descuento. Y para acompañarlo recomiendo una copa de vino blanco de la casa – le va como anillo al dedo.

Recuerda que, para beneficiarte de este menú, debes apuntarte al Club de Amigos de Nagoya. Si todavía no estás dad@ de alta, visita esta página:
Boletín del Club de Amigos de Nagoya

Y esta vez, por favor, no seáis tan tímidos. En cuanto toméis el menú, volved aquí y dejad vuestros comentarios – ¡Arigatou!