Como Preparar Sushi Norimaki

sushi-norimaki

Hoy iba a escribir sobre cómo hacer norimaki para vegetarianos, cuando me di cuenta de que nunca habíamos hablado ni de forma general sobre cómo hacer norimaki de ningún tipo. Así que creo que lo mejor será empezar por ver una forma muy fácil de hacer norimaki (y otros tipos de sushi) en casa.

Y como siempre, prefiero usar un vídeo – si se explica por escrito, parece muy complicado, pero viendo el vídeo verás que no hay que ser cocinero profesional para preparar sushi.

Lo único que veo mal en el vídeo es la forma de mojar el sushi en la salsa de soja que se ve justo al final. Como hemos explicado en un anterior artículo, se debe mojar el lado del pescado (o tortilla), no el arroz. Pero aparte de eso es un vídeo que demuestra que hacer sushi no es tan complicado como cree la gente, y los resultados pueden ser bastante aceptables incluso para un principiante. También ves que no es necesario ningún ingrediente demasiado “exótico” (si exceptuamos el nori y el wasabi).

Por supuesto, no vas a conseguir ni la textura ni el sabor del arroz de sushi que consiguen los sushimen de Nagoya, ni vas a descubrir el secreto de la salsa que hace tan especial el California Roll de Nagoya. ¡Para eso tendrás que seguir visitando el restaurante!

Hasta la próxima – y suerte con tus norimakis.