¿Qué debemos beber con el sushi?

¿Prefieres cava con tu sushi?

¿Prefieres cava con tu sushi?

Tengo que confesarlo – no soy de esas personas que creen que sólo hay un tipo de bebida que debe tomarse con cada tipo de comida. Ya sabes, con el pescado, vino blanco, con la carne vino tinto, con la comida hindú, cerveza, etc.

Por esa razón, he tomado un montón de cosas distintas con el sushi, y puedo decir que casi todas las bebidas que he tomado casan bien. Si tengo que mojarme, prefiero un blanco con cuerpo – mi favorito es un blanco de la variedad Gewurztraminer (que por cierto no tienen ningún blanco de esta variedad en Nagoya – tendré que hablar seriamente con Mina!).

Para mi gusto, el sushi también casa perfectamente con la cerveza – europea o japonesa (o incluso sin alcohol, opción aconsejable para los conductores)  – con los vinos tintos sin demasiado cuerpo, y con un cava Brut. La bodega Freixenet incluso produce un vino especial para acompañar el sushi – el vino blanco Oroya – que sé que les gusta a muchas personas y que sí está disponible en Nagoya.

Sé que hay personas que acompañan el sushi con sake (frío o caliente) o con té verde. Parece que en Japón no es común tomar sake con el sushi, porque prefieren no acompañar un plato de arroz con una bebida a base de arroz. Ésa no es mi razón por no tomar sake con el sushi – prefiero algo con menos graduación alcohólica. Y no tomo té verde, sencillamente porque no me gusta el té verde.

Por último, los hay que toman simplemente la bebida que les gusta con todo tipo de comida, sea coca cola, agua u otro tipo de refresco, sin importarles lo que pensemos los demás. Y hacen muy bien – al fin y al cabo lo más importante es sentirte a gusto comiendo tu sushi!

¿Y qué bebes tú? Nos encantaría oír vuestra opinión sobre este tema – sólo tienes que dejar tu comentario a continuación. ¡Arigatô!

One Comment on
  1. Cuando estuve en Japón solía beberlo o con cerveza o con té verde (normalmente, puedes ponerte los vasos que quieras 😛 )

    Aquí o cerveza o agua. Sólo lo tomé una vez con vino, era un resturante algo más caro de lo normal y era una ocasión especial. El vino era blanco, claro.

    La verdad, nunca me había planteado si había que beber algo en concreto con el sushi. ¿Hay alguna norma no escrita?

    Saludos ^^

Comments are closed.